Sale de Cuidados Intensivos el hombre apuñalado repetidas veces en la madrugada del viernes en el Orzán, en A Coruña

Cuatro personas, acusadas ahora de intento de homicidio, lo agredieron después de que les llamase la atención por montar barullo de madrugada

Zona de la calle Orzán en la que cuatro hombres apuñalaron a un quinto.

Zona de la calle Orzán en la que cuatro hombres apuñalaron a un quinto. / Carlos Pardellas

El hombre apuñalado repetidas veces en la madrugada del pasado viernes ante un pub de la calle Orzán, en A Coruña, ya había salido el mediodía de este lunes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), en la que permanecía internado después de la agresión. De acuerdo con fuentes del hospital, el hombre "evoluciona favorablemente" y está internado en planta.

Mientras, las cuatro personas acusadas de agredirlo están en prisión provisional, investigados por un delito de assinato en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes a las puertas de un pub de la calle Orzán, sobre las 05.00 horas. Según fuentes conocedoras del suceso, cuando el establecimiento ya estaba cerrado, uno de los detenidos empezó a dar golpes en la verja pues, supuestamente, se había dejado dentro la chaqueta. Le ofrecieron volver al día siguiente para recogerla, y en ese momento el hombre no se mostró violento y se disculpó por su comportamiento, explicando que estaba borracho. Sin embargo, uno de sus amigos empezó a discutir.

Esto llamó la atención de un viandante, que se acercó y les recriminó su actitud. En ese momento, uno de los cuatro detenidos lo golpeó. En grupo, según testigos, le pegaron patadas y puñetazos, hasta que lo tiraron al suelo. El mismo hombre que decía haberse olvidado la chaqueta dentro del pub empezó a apuñalarlo con una navaja o pincho, causándole múltiples heridas. Un vecino de la zona grabó parte de lo ocurrido desde una ventana de un edificio cercano. La víctima fue trasladada al hospital en estado grave e ingresó en la UCI. Las lesiones se situaron en el abdomen, y posiblemente también en la espalda.

Fuentes conocedoras de la investigación detallan que el supuesto autor del apuñalamiento ya estuvo en prisión en 2012. Además, tiene antecedentes por agresiones y robos con fuerza. Los cuatro detenidos pasaron ayer por la mañana a disposición judicial. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informaron sobre las cuatro de la tarde de que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña había decretado el ingreso en prisión provisional, comunicado y sin fianza de los cuatro implicado en la supuesta agresión.